Estamos de vuelta, pero de vuelta de verdad, por desgracia hemos tenido que adelantar el regreso al pueblo (creo que los psicólogos van a sacar tajada de esto!!!) aun así trataremos de completar la narración del viaje. Al menos siempre lo mantendremos como el diario de a bordo. Aunque que California tenga clara una cosa muy clara; Volveremos..... eso seguro!!!! Cuando? espero que pronto.
Bueno, tras el conciertón del sr. Saul Hudson, comenzarón nuestras verdaderas vacaciones, donde pudimos conocer una gran parte de la costa oeste californiana.
Nuestro viaje comenzo en L.A y terminaría en San Diego 12 días después, todo lo que ocurrio en esos maravillosos días comienza aquí.
El primer día lo destinamos a conocer los barrios donde viven famosos, millonarios etc... que son Bel Air y Beverly Hills, tras lo cual visitamos el paseo de las estrellas.
Beverly Hills es digamos un mega-urbanización en donde las casas rivalizan con ser más grande y lujosa que su vecina. Barrio completamente tranquilo y seguro, donde la ostentación esta en un primer plano.
Aunque tambien hay algun hotel decadente...
Esta señalización esta presente en cada una de las mansiones de Bel Air y Beverly Hills, aqui se informa que la respuesta ante una violación de la propiedad privada será de caracter armado.... Aqui no se andan con pijadas
Tras la visita a los barrios de lujo nos vamos a Hollywood Drive, la calle donde los ricachones y estrellas de Hollywood compran sus enseres en tiendas de Armani, Dior, Bulgari, Ferrari etc... Por desgracia no teniamos calderilla a mano, así que no os pudimos comprar ningun detalle, ha haha!!
Despues del paseo nos fuimos a conocer el Paseo de las Estrellas de Hollywood, este es realmente grande aunque nos defraudo un rato, por la tele se ve mucho más imponente. Estrellas en el suelo habia a patadas, aunque si Chuck Norris tenia una.... en fin esto es America!!
El Hollywood walk of fame o "Paseo de las Estrellas" fue creado en 1958 por un artista californiano, Oliver Weismuller, que fue contratado por la ciudad para dar a Hollywood un "lavado de cara", el Paseo de la Fama, se ha convertido en un homenaje a todas aquellas personas relacionadas con el show business. Los homenajeados reciben una estrella basándose en sus logros en peliculas, teatro, radio, TV y la música. Muchas personas recibieron varias estrellas durante la fase en distintas categorías; sin embargo, posteriormente se ha tendido a premiar a aquellas personas que todavía no habían recibido una estrella, y sólo se ha reconocido a personas anteriormente premiadas en varias ocasiones. En 1978, la ciudad de Los Angeles declaró el paseo de la Fama como un Bien Cultural e Histórico.
Este es uno de los extremos donde comienza el paseo, suponemos que la escultura da la bienvenida
Esta repleto de teatros, este el Gran Teatro Chino!!
Este es el Kodak Theatre, donde se entregan los Oscars, al menos nosotros nos esperabamos algo más impactante
El teatro egipcio
El Teatro Pantages
Otro más, aunque este no tenemos ni idea de cual es....
En Los Angeles, lo extraño es no encontrarse con algún espectaculo televisivo, en el centro comercial de Hollywood Blvd, se desarrollaba un programa de televisión con actuaciones en directo
La arquitectura de la zona no es lujosa precisamente, aunque en los años 60 cuando fue creado se vería de otra manera
Aqui las emisoras de radio siguen manteniendo sus míticas antenas
El Hard Rock Café!!
En Hollywood Blvd. tambien se encuentra el Hotel Roosevelt, donde presuntamente JFK y Marilyn se citaban para hacerse guarrerias españolas!!!
En pleno Walk of Fame, nos encontramos con una manifestación en contra de la guerra de Afganistan y la aun presencia de soldados americanos en la zona. Los manifestantes podian expresarse sin problemas aunque estaban completamente rodeados de policias.
Lo mejor del paseo, es que ambos encontramos nuestra propia estrella en el paseo!!
Hasta pronto!!!!