viernes, 8 de octubre de 2010

Yosemite Park

Como os anunciamos hace un par de semanas, nos fuimos 2 días de excursión al Yosemite Park. Sentiamos cierto recelo ya que es frecuente el avistamiento de osos en busca de comida , tanto de noche cerca de los campamentos como de día en las rutas frecuentadas por campistas.

El dia comenzo muy pronto con la recogida del coche que tenia que llevarnos a casi 4 horas de SF.
Tras una parada en el Wendy´s para desayunar nos ponemos en marcha!!


Por el camino nos encontramos con un pueblo fantasma, o al menos eso parecia "in situ"




Como no podia ser de otra manera, a casi tres horas de Yosemite el GPS decidio apagarse para no volver a encender nunca más (Alfredo, solo durante este viaje, luego compramos un cable cargador nuevo y listo, upss), en ese momento pensamos: menos mal que dejo de funcionar una vez fuera de SF y encaminados a Yosemite, de otra forma aun estariamos dando vueltas por San Francisco!!!

Una vez llegados al primer campamento nos sorprenden los cubos de basura anti-osos hambrientos


Y lo accesibles que eran las propias tiendas...


Antes de hacer el check-in tuvimos toda la tarde para conocer una pequeña parte de este descomunal parque natural de 3082 km2 que a pesar de recibir a 3,5 millones de habitantes cada año sigue conservando su estado salvaje en casi toda su extensión.
Este ciervo comía a menos de 20 metros de nuestro coche


El impresionante e imponente Half Dome, visto desde un campamento cercano


 
Paulatinamente te vas sintiendo más y más pequeño frente a la conmovedora naturaleza que tienes frente a tus ojos...


Esta imagen corresponde a Lower Fall, una catarata, que arroja agua solo en invierno y primavera. Son casi 600 metros de desnivel de pura roca y piedras enormes. Esta foto corresponde a su tramo inferior.


Esta completa la catarata, mostrando tambien la High Fall


Los campamentos estan situados en uno de los abruptos valles del parque, aqui os dejamos una pequeña muestra de lo que pudimos ver y disfrutar!!







Casi al caer la noche conseguimos avistar un oso, pero jamás pensamos que podría ser un oso blanco!!!


ju,ju,ju...Para el primer día estuvo bien, dado que se hace completamente de noche en apenas media hora decidimos refugiarnos en la "seguridad" del campamento.

Tras el check-in, nos informan de las reglas de seguridad, nada de comida, colonia, champú, gel etc.. es decir nada que "huela", ni en la tienda, ni en el coche. Para ello nos muestran unos divertidos videos de osos destrozando coches como si fueran juguetes, en su busqueda de comida!!! Y no contentos con eso, nos dicen que el propietario de un coche atacado por un oso, recibe una multa por mantener sustancias no permitidas dentro de él!!!

El segundo día comienza muy temprano, amanece a las 6 de la mañana y con todo lo que hay que ver conviene madrugar. Aqui Manolin dispuesto a recorrer tol parque en un día!!!


Este segundo día recorrimos casi la totalidad de otro valle, para ello decidimos pedir consejo a una nueva y pequeña amiga...


Pero antes decidimos subir a la vertiente superior del valle visitado el día anterior para poder comprobar mejor el desnivel








Camino del siguiente valle nos esperan las grandes Sequoias. Esta concretamente según reza su placa tiene más de 3000 años!!!


No puedo imaginar cuantos tendrian estas dos, antes de morir y derrumbarse...



Tras una breve comida proseguimos nuestro viaje por Tioga Road carretera que lleva a Toulomme Meadows, cambiar de valle supone cambiar completamente de paisaje, este corresponde a un antiguo gran glaciar desaparecido. La tierra se vuelve piedra erosionada y agrietada por donde crecen arboles y vegetación





Pero tambien hay bonitos lagos




Cuando comienza a anochecer el cielo se torna violaceo


Y la puesta de sol.... una imagen vale más que mil palabras....


Espero que las disfruteis!!
Lo cierto es que tenia pensado subir algun post más pero me he regocijado tanto al ver todas las fotos del Yosemite Park que se ha vuelto tarde para cualquier cosa que no sea dormir....
Seguiremos informando....

Un abrazo a todos.

5 comentarios:

  1. Menuda gozada...
    Postear más a menudooo!!
    Un besu, Estherilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!
    Aunque no escriba mucho os sigo leyendo siempre!!! Qué guay Yosemite... yo eché en falta haber pasado unos cuantos días. Tiene tanto que ver...
    Me alegra que sigáis vivos y no os haya merendado ningún Yoggi jeje.
    Un besote muy grande, a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  3. Gracias nenaaas!! me alegra saber que nos acompañais en el camino, aunque sea "post-mediante", tengo ganas de veros, pero por estas latitudeeees!! un bsino a las dos :)

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos,qué pequeñitos se os ve frente a esa Naturaleza tan imponente!Un beso.

    ResponderEliminar
  5. plopezlo@hotmail.com11 de octubre de 2010, 14:02

    vaya pasada de lugar, presta ver vuestras fotos y conocer todos esos sitios, aunque sea a través de la cámara. Seguir colgándolas.
    Ya llevaís mes y medio allí, vaya pasada, como pasa el tiempo
    Yo también aunque no estriba me os sigo y me asomo a la ventana del hp a cotillear vuestra vida y andanzas.
    Aprovechas como lo estáis haciendo hasta ahora porque estas oportunidades son únicas
    Besin
    Patry

    ResponderEliminar