domingo, 12 de septiembre de 2010

First work day!!! and The Castro

Al noveno día, le corresponde dar comienzo con el verdadero propósito y motivo de este viaje.
La Srta. Cerezo mantiene su primera reunión de trabajo con el tutor de la estancia, el Dr. Adam Moylan.

Saber moverse en una ciudad del tamaño de San Francisco, no es fácil, lo hemos comprobado el primer día que realmente teniamos prisa. Tras varios retrasos de la linea de cable-car, se toma la decisión de coger un taxi para evitar sustos de última hora.


Nos encontramos con este tipo, una mezcla entre Carlos Sainz y Juan Manuel Fangio, le explicamos nuestro momento de apremio, y el tipo respondio con un rallye-tour por las calles de San Francisco espectacular. Como podeis imaginar el comentario fue, "Solo nos falta pedir que siga a ese coche, para sentirnos en una peli... jaja"


Poco importaba que el taximetro escupiera dollars a la velocidad de la luz, la consigna era clara: hay que llegar a tiempo como sea!! Y así fue, justos pero a tiempo, nos plantamos en la puerta de entrada de los despachos del personal investigador de la UCSF


El primer meeting fue bien, muy bien!  Todo los nervios se esfumaron cuando me sentó  frente a un café del Starbucks y empezamos a hablar. Adam es un tipo sencillo y curioso, e imagino que también inteligente, tanto como para haber llegado a donde está tan joven. Tras dos horas de auto-regulación, moodle, autoeficacia y procrastinación emprendí satisfecha el camino de vuelta al que ahora puedo llamar sweet home. A partir de ahora he dejado de ser un visitor más... let´s work hard!!


Una vez terminada la reunión comenzamos a "bajar" la ciudad por el barrio de Haight-Ashbury, este distrito se hizo famoso por ser la zona principal del movimiento hippie de finales de la década de los 60´s. Aunque sus elitistas casas reflejen un carácter burgués.



Como queda de camino, nos complacemos con una visita al barrio de Castro, conocido por ser el molde del movimiento homosexual en los EEUU, esta es su bienvenida!!


Este barrio no pretende engañar a nadie, si sabes que barrio visitas, no debes extrañarte!!
Lleno de cafés y tiendas, respira vida por los cuatros costados.


Detalle del Teatro Castro construido en 1922, en donde se puede ver cine y teatro.


La arquitectura no difiere en absoluto del resto de la ciudad....


Tras varios dolares gastados en una de sus interesantes y bonitas tiendas, emprendemos la marcha final que ha de llevarnos a casa, en Noe Valley. Aquí os dejamos unas fotos del barrio donde vivimos!!





Y para acabar el día no hay nada como un poco de Sushi, Sashimi y vino tinto de Sonoma Valley para dormir a pierna suelta y recargar energias. Que les vaya booonito carnales!!!


10 comentarios:

  1. vaya buen tiempo que estáis teniendo carnales!!
    aquí ya empieza el frío y demás...me da que este S.Mateo va a estar pasado por agua.Asqueado de tanta fiesta..Pasénlo bien que me dan mucha envidia.. XDDDDDDDD

    PAblito

    ResponderEliminar
  2. Hola chavales! Mucha suerte Rebe con tus researchs, investigations, teaching... Seguro que aprendes un montón!
    Se os ve ya muy metidos en la vida yankee. Recordad por favor que tenéis que volver!!! :)
    Por cierto, mis congratulations al fotógrafo (imagino que Juan, i don't know why) porque molan muchísimo!
    Besos para los dos!
    Menchin.

    ResponderEliminar
  3. Ole, mi niña!! Ya sabía yo que no ibas a tener ningún problema con el curro!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Rebe!!
    ya eres un citizien más con curro y todo!!!
    me encanta el barrio!! y me encanta el sushi, el sashimi y el vino de Sonoma valley!! I miss California so much!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me da mucho gusto ver esa cenita, uh! que rico! que buenos cocineros sois, apetece..
    Ya sabía que el trabajo te iba a ir bien, me alegro mucho y me gusta el edificio del hospital. Aprenderás mucho mi niña y brindo por tí, eres muy valiente.
    El hermano Pablito que no se queje, que ya dentro de poco se van por ahí, a disfrutar de esa bonita ciudad.
    besos para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Eeeeese Pablito boniiiito!!

    k tal compadre, como vais. La verdad no me acabo de creer lo de asqueados de salir!! Seguro que alguna farra más cae en breve, eh puto!!

    Por aqui estamos muy bien pero a veces apetece unas risas amigas!!!
    Bueno cuidese usted y la Srta. Paula, fashion victims!!

    Juanito y ReBe

    ResponderEliminar
  7. joer ya estais integradisimos con la people......de picnic y todo...jejejejej,muy franciscano en barrio donde estais con todas esas cuestas,la casa preciosa,muy tipica..
    gracias por compartir vuetros momentos con nosotros,aqui tambien se os hecha algo de menos

    este sabado cena de la PPB!!!!!!yo tampoco voy,nos vamos naty y yo a cadiz a comer pescaito y a pillar olitas...jejejej para cuando tu surfari por baja?se que es un poco pronto,pero ya tengo ganas de ver esas fotos de la zona surf

    un abrazo para los dos de parte del danielo

    ResponderEliminar
  8. Que tal Danielo!!!

    Si, si lo cierto es que la gente te hace sentir como en casa, sinceramente, la gente en España en contra de lo que la gente piensa (yo me incluía), es mucho menos amable, abierta y por supuesto educada.
    Estamos encantaos, que más te puedo decir!!
    Así que pal sur a pillar olitas!! No te quejes... hehe
    Lo del Gran Sur, para octubre!!
    Ya te mantengo informao
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan por fin entré en tu pagina veo que estas muy integrado en la tierra prometida. Por aquí más o menos, vaya mal que vives colega. el ginnasio esta triste sin ti. os deseo que todo vaya bien. Un besín
    el Abuelo

    ResponderEliminar
  10. Abuelo, k tal??

    Ya me han llegado noticias frescas!! Vaya como está el patio!!
    Ya sé que es dificil pero debes estar tranquilo, al fin y al cabo, ya sabes que no vas a arreglar nada.
    Por aqui como ves todo muy bien, no defrauda en absoluto.
    Me alegra que sigas el post.
    Estamos en contacto.
    Un abrazo y mucha suerte abuelito!!

    ResponderEliminar