Por fin conseguimos ir a Alcatraz, era una de la excursiones mas deseada por ambos y la verdad no ha defraudado. Convertida en reclamo turistico, recibe a miles de pasajeros diarios y resulta necesario reservar con antelación la visita.
Alcatraz fue primero un fuerte militar, luego paso a ser una prisión militar. Entre 1934 y 1963 fue una penitenciaría de máxima seguridad.
La fama de la seguridad de Alcatraz le viene por el hecho de encontrarse en una isla y que todo el que quisiera fugarse tuviera que nadar por las frías aguas de la bahía, expuesto a fuertes corrientes, a sufrir una hipotermia o un ataque por parte de tiburones.
Uno de los puntos fuertes de la visita, es la posibilidad de solicitar una audio-guia, disponible en castellano con un fuerte acento mejicano, en la que te explican la historia, las normas de la prisión, horarios de los reclusos, motines, intentos de fuga etc...
Despues de su cierre recobraría cierta notoriedad cuando se apoderó de él un grupo de ecologistas y defensores de los pieles rojas. En esta foto se pueden ver pintadas con el lema "Indians Welcome".
A parte del estricto control y las férreas normas internas, lo más desesperante para los presos era poder ver la libertad a escasos 2 km., que son los que separan la roca de la bahía de S.F. Según cuenta la audio-guia, en función de la dirección del viento, se podia oir y oler, lo que ocurría en el puerto de S.F para desgracia de los reclusos.
En medio de la visita, nuestra cámara decidio agotar su bateria sin aviso previo, pero tranquila Susana, conseguimos enchufar el cargador. Nunca nos hubieramos imaginado que encontrariamos un enchufe en la antigua biblioteca de la prisión y mucho menos que funcionase. Por si las moscas decidimos utilizarlo a hurtadillas, porque de haber preguntado nos imaginamos la respuesta.
Menos mal porque creo que las fotos con el IPhone, no serían lo mismo, lo peor de todo es que la media hora larga que perdimos, nos paso factura, no pudimos terminar la audio-guia ni sacar alguna foto más... habrá que volver porque merece la pena.
Aquí os dejamos unas cuantas fotos, en parte reflejan la angustia que sientes ahí dentro. Que las disfruten y hasta pronto....
Por ahí estuvo Al Capone,verdad? quizá el preso más famoso..Hoy el estado de la cárcel es deporable, aunque nunca debió estar mucho más alla.
ResponderEliminarProduce claustroobia contemplar las fotos. Bien logradas!!
un bso grande
Very interesting!!!
ResponderEliminarEres una caja de sorpresas!No sabía que se te daba tan bien la fotografía.Está resultando de lo más interesante seguir vuestras andanzas por ahí.Recordáis la peli "El hombre de Alcatraz"?Tal cual.
ResponderEliminarSi Al Capone estuvo en la roca hasta que una sífilis mal curada le mató, aunque le permitieron morir en su casa de Miami!!
ResponderEliminarLa cárcel es realmente sórdida, desagradable y además hace hace frío que pela, las fotos lo único que hacen es mostrar la realidad mas allá de los barrotes.
Gracias, lo cierto es que acabo de comprarme aquí la cámara y aun no la solté de las manos. Haber si aprendo!!!
qué guay Rebe!!!
ResponderEliminarque interesante haber estado en LA ROCA!!! es una de mis visitas pendientes en EEUU...
me alegro d q todo baya genial!!
un besin
PD;este teclado me está matando....como que vaya con "b" ..madre mía madre mía...
ResponderEliminary cuenta, no hicisteis un graffiti por la Roca??jeeje, cuántos lograron escapar??
besines